id La oración: ideas rápidas sobre la oración. Modos de hacer oración. ¿Cómo orar mejor? Importancia de la oración.
LA ORACION
1. ¿Qué es la oración? Orar es elevar el pensamiento hacia Dios. para alabarle y darle gracias, para suplicarle perdón y pedirle cosas, para contarle preocupaciones y alegrías. Conversar. También es oración elevar el pensamiento hacia la Santísima Virgen, los ángeles y los santos.

2. ¿Modos de hacer oración? Hay muchas maneras de orar pues los estilos de expresarse varían con las personas. Los tipos de oración suelen agruparse en dos:

  • Oración vocal, donde se habla con Dios utilizando las palabras que han empleado los santos, por ejemplo, el padrenuestro y el avemaría.
  • Oración mental, donde uno se dirige al Señor usando las propias palabras.
3. ¿Hay otros modos de oración? También se puede ofrecer a Dios el trabajo y demás ocupaciones (podría llamarse oración manual pues se eleva al Señor el trabajo que las manos realizan). Igualmente, se puede presentar a Dios los sacrificios y esfuerzos de cada día, y esto puede llamarse oración de los sentidos porque se eleva al Señor el dolor de los sentidos. Ambos casos son oración mental revalorizada con obras.

4. ¿Consejos para una oración mejor? Para orar mejor conviene dirigirse a Dios con humildad y confianza, con fe, perseverancia y docilidad. En definitiva, sabiendo con quien hablamos. También es necesario el esfuerzo de recoger el pensamiento de posibles distracciones, y para esto puede ayudar un libro espiritual.

5. ¿Conviene prever un tiempo fijo de oración? Conviene dirigirse a Dios en cualquier momento pero también es necesario prever un tiempo diario para la oración como suele hacerse con los asuntos importantes.

6. ¿Es importante la oración? Dirigirse a Dios es un honor propio de los ángeles y los santos del cielo. En la tierra además es una necesidad, un deber y una inclinación:

  • Una necesidad, pues los hombres precisamos del perdón y de la ayuda divina que solicitamos en la oración.
  • Una obligación, porque las criaturas debemos alabar y dar gracias al Creador y esto se hace dirigiéndose a Él en oración.
  • Una inclinación, pues nuestro corazón ansía acercarse más a Dios. Por esto, la oración suele aumentar la alegría.
7. ¿Cuánta oración debe hacer un cristiano? Varía mucho de unas personas a otras. Por ejemplo, un cristiano que comienza su vida espiritual puede empezar con oraciones breves o jaculatorias y poco más. Pero un cristiano que ama a Dios no se conforma con poco y dedica al menos media hora diaria a la oración. Por ejemplo, muchas familias cristianas rezan el rosario, meditan los evangelios, oran por la noche, etc.

8. ¿Habla Dios en la oración? Sí; pero su voz no se escucha con los oídos sino que se nota en los buenos deseos del corazón.

9. ¿El uso de imágenes facilita la oración? Depende de cada persona. Normalmente dirigirse a Dios teniendo delante una imagen piadosa suele ayudar a centrar la atención, y facilita que surjan buenos sentimientos y deseos. Por esto, en las iglesias suele haber abundantes imágenes devotas.

10. ¿Se recomienda hacer la oración delante del sagrario? Es un lugar muy recomendable para rezar, pues allí está realmente presente Jesucristo, y con Él se desea hablar.

id

Publicidad:
(Google elige los anuncios. Puede visitarlos o tal vez continuar en ideasrapidas.org)