id La virginidad de María: ideas rápidas sobre la virginidad de María. ¿Qué es la virginidad?, ¿qué es celibato?, ¿es posible ser madre y virgen a la vez?
Marie vierge(fr) temas afines
MARIA VIRGEN

1. ¿Qué es el celibato? El celibato es un don que el Señor otorga a unas personas llenando de amor a Dios su corazón, de tal modo que renuncian a la posibilidad de hacer uso del matrimonio.

2. ¿Qué es la virginidad? Se llama virginidad a la cualidad de las personas que nunca han realizado acciones sexuales completas. Como caso particular, se puede decir que la virginidad es también el resultado de vivir bien el celibato.

3. ¿Qué expresa la virginidad de María? Quiere decirse que María concibió sin intervención de varón, de modo que fue virgen antes, durante y después del parto.

4. ¿Es posible ser madre y virgen a la vez? No es posible normalmente, de modo que el caso de Santa María fue milagroso. (Un milagro bastante fácil de hacer para Quien creó a Adán y Eva).

5. ¿Fue necesario este milagro? Dios quiso llenar a su madre (madre de Dios) de todos los dones posibles, y no quiso privarla del don del celibato. Además, de este modo quedaba más clara la procedencia divina del Hijo de Dios.

6. ¿Algunos textos de la Biblia sobre la virginidad de María? Se pueden citar éstos:

  • "La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, que será llamado Enmanuel, que significa Dios-con-nosotros" (Is 7, 14).
  • "Lo concebido en Ella es obra del Espíritu Santo" (Mt 1, 20).
  • "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús" (Mt 1, 16).
  • "pues no conozco varón" (Lc 1, 34).
id