id La personalidad: ideas rápidas sobre la personalidad. ¿Cómo adquirir una cualidad? Ayudas para mejorar la personalidad.
PERSONALIDAD
1. ¿Qué es personalidad? Se llaman personalidades a quienes destacan sobre el resto por algunas cualidades que poseen. Personalidad o carácter es el conjunto de cualidades de una persona.

2. ¿Cuándo es mejor una persona? Una persona es buena cuando realiza buenas acciones y mejor si lo hace con frecuencia. Estas obras repetidas originan hábitos o cualidades que si son buenos se llaman virtudes. La persona mejor posee abundantes virtudes.

3. ¿Cómo mejora una persona? La personalidad o carácter mejoran suprimiendo malas costumbres o adquiriendo hábitos buenos. Esto se consigue mediante repetición de actos: Quien trabaja se hace trabajador, quien roba se hace ladrón.

4. ¿Cómo hacerlo si precisamente falta esa cualidad?; por ejemplo, ¿cómo realizar actos de trabajo si uno es vago?.- Los defectos humanos son corregibles. A veces habrá que tomar medidas enérgicas. Otras veces se puede comenzar por esfuerzos pequeños. Siempre irá bien buscar ayudas.

5. ¿Ayudas posibles? Cambiar de costumbres o adquirir un nuevo hábito exige un esfuerzo propio. Pero también contamos con ayudas:

  • Rogar a Dios su auxilio, recibir los sacramentos, etc. La gracia de Dios nos mejora por dentro y nos fortalece para obrar bien.
  • Rodearse de buenas amistades. El buen ejemplo, los ánimos y consejos de otros son una gran ayuda.
  • La lectura y la asistencia a charlas de formación donde recuerden las buenas costumbres, de modo que así se acierta más fácilmente con el comportamiento correcto.
id

Publicidad:
(Google elige los anuncios. Puede visitarlos o tal vez continuar en ideasrapidas.org)