id El milagro de Lanciano: ideas rápidas sobre el milagro eucarístico de Lanciano. El suceso y los análisis científicos.
lanciano(fr) temas afines
EL MILAGRO EUCARÍSTICO DE LANCIANO

1. ¿Hay muchos milagros eucarísticos? Se conocen cientos de milagros eucarísticos de varios tipos: conversión del pan en carne, conservación de las sagradas Formas durante siglos, curación de enfermos al paso de la Eucaristía, etc. Todos ellos sirven para reforzar la fe en la Eucaristía. El de Lanciano es un famoso milagro que puede comprobarse actualmente.

2. ¿Qué sucedió? Nos situamos en el siglo VIII, en el pueblo italiano de Lanciano. Allí la sagrada Forma recién consagrada se convirtió en carne y el vino en sangre, que pronto coaguló en cinco trozos desiguales. Y así continúan hoy a la vista de todos.

3. ¿La investigación científica? En 1970 se encargó a dos científicos que los analizaran, y un resumen de su respuesta es el siguiente.

  • La Carne y la Sangre son humanas, la Carne es de un corazón.
  • La Carne y la Sangre de Lanciano son de una persona viva -no de un cadáver-. El resultado coincide con el de sangre extraída el mismo día en que se hace el análisis. (Han pasado 1200 años).
  • Cada coágulo de Sangre pesa exactamente lo mismo que los cinco juntos.
4. ¿Hubo análisis posteriores en Lanciano? En 1973 la organización mundial de la salud hizo muchas pruebas confirmando lo anterior.
En 1991 se repitieron los análisis obteniendo las mismas conclusiones.
id