id La madre de Dios: ideas rápidas sobre María, madre de Dios. ¿Por qué María es madre de Dios?, ¿cómo puede ser madre de Dios?
madre di Dio mère de Dieu temas afines
MARÍA, MADRE DE DIOS

1. ¿Por qué María es madre de Dios? Nuestra Señora es madre de Dios porque es madre de Jesucristo, que es verdadero Dios.

2. ¿Si Dios es eterno, cómo tiene madre? Dios es eterno. Existe siempre. Nadie le ha creado; precisamente él es quien ha creado el mundo. Sin embargo, la segunda persona de la Trinidad quiso hacerse hombre y nació en Belén de la Virgen María.

3. ¿María sería sólo madre de Jesús, no de Dios? Jesucristo es una única persona, que es perfecto Dios y perfecto hombre. María es madre de Jesucristo, con todas sus consecuencias.

4. ¿Un ejemplo? Cuando nace un niño, Dios crea el alma y da la vida. Sus padres colaboran en la parte corporal. Sin embargo, no son padres sólo del cuerpo, sino de la persona que nace. Así María es madre de Jesucristo. Y como Jesucristo es Dios, María es madre de Dios.

5. ¿Dios otorgó muchos dones a nuestra Señora? Lógicamente, el Señor quiso honrar a su madre con grandes dones, elevando su dignidad sobre todas las criaturas. Y así fue Inmaculada y llena de gracia.

6. ¿Algunos textos bíblicos sobre la maternidad divina de María? Los textos de la Biblia que mencionan a nuestra Señora como madre de Jesús reconocen la maternidad divina de María, pues Jesús es verdadero Dios. Además de esos textos, se pueden citar otros:

  • "La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, que será llamado Enmanuel, que significa Dios-con-nosotros" (Is 7, 14).
  • "que venga la madre de mi Señor a visitarme" (Lc 1, 43).
  • "el que nacerá Santo será llamado Hijo de Dios" (Lc 1, 31).
id