id La ideología de género: ideas rápidas sobre la ideología de género. ¿Qué es? Historia. ¿Se puede elegir sexo? La supresión de reglas sexuales.
temas afines
LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
  • A. La ideología de género.
  • B. Historia.

A. La ideología de género

1. ¿Qué es la ideología de género? La ideología de género es una teoría filosófica del siglo pasado que propone suprimir los sexos sustituyéndolos por los géneros. Según esta teoría, cada persona elige el género que desea tener; y puede elegir ser hombre, mujer, homosexual, lesbiana, bisexual, transexual... Incluso se puede variar de género según apetezca; eso dicen.

2. ¿Y alguien se cree esta teoría tan rara? La ideología de género se divulga mucho debido a una enorme presión de grupos interesados en imponerla.

3. ¿Por qué están interesados en imponerla? Seguramente para tranquilizar sus conciencias, y extender conductas sexuales sin regla alguna.

4. ¿Cómo se creen esta teoría? La ideología de género tiene un poquito de verdad, pues hay gente que decide ser homosexual, lesbiana, etc. Pero la teoría es muy falsa, como salta a la vista del sentido común.

5. ¿Por qué es falsa la ideología de género? Porque confunde la conducta sexual con el sexo. Es cierto que puede elegirse una conducta sexual más o menos correcta. Pero es falso que pueda elegirse el sexo.

6. ¿Ejemplos?

  • Un hombre que decide comportarse sexualmente como mujer, no se convierte en mujer, sino que pasa a ser un hombre homosexual.
  • Una mujer que se comporta sexualmente como hombre, no pasa a ser hombre, sino que es una mujer lesbiana.
  • Incluso un hombre que se opera y cambia el aparato reproductor, no pasa a ser mujer, sino que es un hombre transexual.

7. ¿El sexo no está en los genitales? Externamente el sexo se aprecia allí. Pero en realidad, abarca toda la persona, principalmente el cerebro. Por esto, los homosexuales se curan en el psiquiatra.

8. ¿Se debe distinguir entre sexo, inclinación sexual y conducta sexual? Son cosas diferentes. Por ejemplo, un hombre puede ser por naturaleza de sexo varón; pero puede inclinarse hacia la homosexualidad; y su conducta puede ser bisexual. Naturalmente, estas variaciones producen desequilibrios. En una persona madura y equilibrada, sexo, inclinación sexual y conducta van en la misma dirección.

9. ¿Entonces se puede elegir sexo? Claro que no. Puedes elegir una conducta sexual correcta o no. Pero el sexo no puede elegirse. Es cierto que las acciones sexuales influyen mucho y arraigan en las personas, pero su sexo no cambia.

10. ¿Se puede elegir inclinación sexual? Parece que sí, pero no es tan fácil, pues el sexo propio lleva incluida la inclinación correspondiente, de modo que cambiarla es traumático en el proceso y en el resultado. Hacer el cambio al revés da un resultado estupendo pero el proceso también es costoso; por ejemplo, un homosexual puede volver a tener inclinación sexual de varón, pero no lo consigue sólo por decidirlo, sino que ha de ir suprimiendo al niño autocompasivo que lleva dentro (ver homosexualidad).

11. ¿Se puede elegir conducta sexual? Parece que sí, pero tampoco es fácil. El sexo propio incluye una inclinación que invita a un comportamiento sexual correcto. Desviarse de este camino incluye una ruptura del equilibrio interior, que deja una huella en la persona. Mirándolo al revés se ve más claro: la persona que lleva una conducta sexual desordenada, puede decidir cambiarla pero esta decisión no basta. Tendrá que superar las adicciones que esos malos hábitos han originado, y construir de nuevo una personalidad equilibrada.

12. ¿En resumen?

  • El sexo no puede cambiarse. Va unido a la persona.
  • En una persona equilibrada, el sexo, la inclinación sexual y la conducta sexual van en la misma dirección.
  • Si hubiera una distorsión en estas cosas, la única solución es redirigir la inclinación y la conducta hacia la dirección que el sexo indica.

13. ¿Entonces la ideología de género es una majadería? Puede decirse así. La ideología de género es un gran error. Llama al sexo género y dice que todo puede elegirse. Esto es muy falso. En realidad, la inclinación y la conducta sexual no se cambian fácilmente, aunque uno lo decida. Y desde luego, el sexo no se altera porque va unido a la persona. En cuanto al género, es un invento gramatical que puede variarse fácilmente. Por ejemplo, llamando a la vaca, vaco; y al toro, tora; pero siguen siendo lo que son aunque cambies el nombre.

14. ¿Por qué se dice que el sexo va unido a la persona? Porque el sexo no es separable de la naturaleza humana. El ser humano siempre es varón o mujer. No existen seres humanos sin sexo. El sexo no es un ropaje exterior a la humanidad, sino que la naturaleza humana incluye el sexo correspondiente.

B. Marco histórico de la ideología de género

1. El marco general. En el siglo XX, hubo tres grandes movimientos que intentaron esclavizar a los hombres, imponiéndoles una serie de ideologías y conductas:
  • El marxismo.- Fue una oleada avasalladora que lo dominaba todo. En el s.XXI casi ha desaparecido.
  • El laicismo.- Un anticlericalismo feroz que pretende imponer la religión atea. Continúa activo en el siglo XXI.
  • La supresión de reglas sexuales.- Continúa creciendo con la ideología de género.
2. Las reglas sexuales antes del s.XX. A lo largo de la historia, el hombre ha cometido todo tipo de aberraciones sexuales, pero era habitual reconocer que estaban mal. Ejemplos:
  • Adulterios, fornicación e hijos bastardos ha habido siempre. Pero la gente sabía que esas conductas no eran correctas. Por esto se decía: "ha tenido un desliz", "le han puesto cuernos", etc. Reconocían lo que estaba mal y procuraban evitarlo, aunque a veces fallaban. Y entonces la conciencia avisaba.
  • También la homosexualidad ha existido siempre. Por ejemplo, muchos siglos antes de Cristo, en tiempos de Abraham, la Biblia menciona el castigo a Sodoma y Gomorra donde estos pecados -sodomíticos- abundaban. Siempre ha habido estas conductas; se sabía que estaban mal; y la conciencia protestaba.
3. La moral en el s.XX. En ese siglo, con la extensión del ateísmo (marxista y laicista), se propaga la inmoralidad. Al suprimir a Dios, se difunde la idea de que todo está permitido, de que no hay reglas morales. Y la conciencia pierde voz. Ejemplos:
  • El robo suena mal. Pero parece que lo malo es que te pillen; mientras que si nadie va a pillarte, ya no suena tan malo.
  • El asesinato aún se ve mal. Pero si se trata de un niño no nacido -aborto- o de un anciano -eutanasia-, entonces estas acciones ya no se ven tan malas.
4. La supresión de reglas sexuales. El afán de que todo está permitido llegó también al ámbito sexual:
  • Se extiende la pornografía, cada vez más salvaje.
  • La moda acorta los vestidos aumentando la provocación.
  • Se extiende la idea de que "si hay amor, todo está permitido", para luego pasar a decir "aunque no haya amor, todo está permitido". (En realidad, un amor verdadero no hace esas cosas, sino que respeta a la persona amada y espera a la boda).
  • Se llega a un punto en que adulterio y fornicación son frecuentes, y la conciencia queda aturdida.
5. El grupo de presión gay. Llegado este momento, la gente aún pensaba que las acciones homosexuales eran una barbaridad. Entonces se buscó que estos actos también sean permitidos y que la conciencia calle más. Y se habló de respetar a los homosexuales. Esto está bien, pero enseguida se confundió el respeto a las personas con la aprobación de sus acciones. Y se acaba diciendo que esos actos son aceptables. El lobby gay presionó para que nadie opine lo contrario. Y la gente y las conciencias se callaron también en estos terrenos.

6. La ideología de género ¿Qué falta para que en asuntos sexuales todo esté permitido? Falta que uno pueda elegir sexo. Y entonces se inventan la ideología de género. Y se presiona para imponerla en todas las conciencias.

7. El final. El final quizá esté lejos, pero es fácil adivinarlo. La ideología de género y la idea de que en sexo todo vale, son teorías falsas y antinaturales. Por tanto, explotarán y desaparecerán. Aunque pueden hacer gran daño hasta entonces. Como el marxismo.

8. ¿La ideología de género tiene que ver con el feminismo? La ideología de género suele presentarse unida al feminismo con el fin de ganar adeptos. En este sentido, dicen que si uno elige sexo desaparece la distinción entre hombre y mujer. En realidad, la ideología de género destruye a la mujer -y al hombre-, porque difumina lo femenino -y lo masculino-. Las auténticas feministas reclaman derechos para la mujer, pero no quieren dejar de ser mujeres. (Tal vez interese ver machismo).

id