id Las apariciones de Fátima: ideas rápidas sobre Fátima. ¿Cómo fueron las apariciones?, ¿qué dijo nuestra Señora en Fátima?, ¿cómo fue el milagro del sol?
FATIMA
  • A. La primera aparición de Fátima.
  • B. Las demás apariciones.
  • C. El milagro del sol.
A. PRIMERA APARICIÓN DE FÁTIMA

1. ¿Dónde y cuándo fueron las apariciones? Fátima es un pueblecito de Portugal, cercano a Lisboa. Las apariciones de Santa María empezaron el 13 de mayo de 1917 y fueron los días 13 de cada mes hasta el 13 de octubre.

2. ¿A quiénes se apareció? En Fátima, nuestra Señora se apareció a tres niños, Lucia de Jesús, de 10 años y sus primos, Francisco y Jacinta Marto de 9 y 7 años.

3. ¿Cómo fue la primera aparición? El domingo 13 de mayo después de oír misa, los tres niños salieron con sus ovejas hacia los pastos. Allí, sin perder de vista el rebaño, rezaron el rosario como solían, y jugaron a albañiles acumulando piedras alrededor de un arbusto -donde hoy se encuentra la basílica-.
De repente vieron una luz brillante. Pensando que era un relámpago, decidieron volver a casa. Poco después, otro relámpago, y vieron sobre una pequeña encina una Señora vestida de blanco, más brillante que el sol (era mediodía); de sus manos pendía un rosario blanco. En ese lugar se encuentra ahora la Capilla (Capelinha).

4. ¿Y qué hablaron? Los niños estaban a metro y medio de la Señora, dentro de la luz que irradiaba. La conversación siempre es entre Lucia y santa María, Jacinta ve y oye pero no habla. Francisco sólo ve.
- No tengáis miedo. No os hago daño.
- ¿De dónde es usted? - Soy del cielo.
- ¿Qué quiere usted de mí? - He venido para pediros que vengáis aquí seis meses seguidos el día 13 a esta misma hora. Después diré quién soy y lo que quiero...
- ¿Yo iré al cielo? - Sí, irás.
- ¿Y Jacinta? - Irá también.
- ¿Y Francisco? - También irá, pero tiene que rezar antes muchos rosarios.
- ¿Está Mª de la Nieves (16 años) en el cielo? - Sí, está.
- ¿Y Amelia (19 años)? - Pues estará en el purgatorio hasta el fin del mundo. ¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviaros como reparación de los pecados con que Él es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores? - Sí, queremos.
- Tendréis, pues, mucho que sufrir, pero la gracia de Dios os fortalecerá. (Y les iluminó una luz que salía de las manos de la Señora).
- Rezad el rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. (1ª mundial).
Después, Santa María comenzó a elevarse y se fue.

B. LAS DEMÁS APARICIONES EN FÁTIMA

1. ¿Cuántas personas acompañaron a los niños en cada aparición? Conforme se corrió la voz, la afluencia de gente aumentaba. 50, 4.000, nadie (pues les habían apresado y la Señora se les apareció días después), 30.000 y 70.000.

2. ¿En qué insistió Santa María?

  • En las seis apariciones de Fátima, nuestra Señora dijo que rezaran "el rosario todos los días".
  • Les insistió mucho en hacer sacrificios por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados. Siempre salió el tema de pecados, pecadores, o sacrificios por estas intenciones de conversión y reparación.
  • El Señor desea establecer en el mundo la devoción al Inmaculado corazón de María (2ª y 3ª apariciones).
3. ¿Hubo profecías en Fátima? En la tercera aparición, Nuestra Señora les mostró el infierno, y les anunció varias cosas:
  • El pronto final de la guerra, y que habría otra peor si continuaban las ofensas a Dios (2ª guerra mundial).
  • Rusia esparcirá sus errores por el mundo. (Se refiere al comunismo que empezó en Rusia poco después). La Iglesia padecerá mucho, y un Papa sufrirá un atentado.
  • La caída del comunismo, después de consagrar Rusia al Inmaculado Corazón de María.
  • En Portugal la fe se conservará siempre.

C. EL MILAGRO DEL SOL

1. ¿Cómo fue la última aparición? Para el 13 de octubre estaba anunciado un milagro y que la Señora diría quien es. Había unas 70.000 personas bajo una lluvia torrencial. Por el camino, mucha gente solicitaba la ayuda de Santa María. Llegados a la encina, la multitud reza el rosario. Lucia, por un movimiento interior, pidió que cerrasen los paraguas. Todos empapados. Poco después llegó nuestra Señora sobre la encina.

- ¿Qué quiere usted de mí?
- Quiero decirte que hagan aquí una capilla en honor mío, que soy la Señora del rosario, que continúen rezando el rosario todos los días. La guerra está acabándose y los soldados volverán pronto a sus casas.
- Tenía muchas cosas que pedirle: si curaba a unos enfermos, si convertía a unos pecadores, etc.
- Unos, sí; otros, no. Es preciso que se enmienden; que pidan perdón de sus pecados. Que no ofendan más a Dios nuestro Señor, que ya está muy ofendido.

2. Los milagros de Fátima.- Después de esas palabras, Santa María señaló hacia el sol. De pronto cesó la lluvia y las nubes negras se disiparon. El sol se veía como un disco de plata que se podía mirar sin deslumbrarse. Está rodeado de una corona brillante.

De pronto, el sol tiembla, se sacude, y da vueltas sobre sí mismo como una rueda de fuego, proyectando en todas direcciones haces de luz de colores. La multitud se ve teñida de amarillo, verde, rojo, azul, morado... Esto duró dos o tres minutos, luego el sol se detiene unos instantes y recomienza su danza de luz. Así hasta tres veces.

A continuación, se ve al sol desprenderse del cielo, y cae sobre la tierra en zig-zag. La multitud está arrodillada en el barro y hace actos de fe y de dolor de los pecados. ¡Dios mío, misericordia!
El sol se detiene en su caída y, también en zig-zag, recupera su posición en el cielo. Han pasado unos diez minutos en total. Las 70.000 personas presentes lo vieron, incluso gente a más de 5 km. vieron lo mismo.
Los vestidos de la gente, antes empapados, están ahora perfectamente secos.

id

Publicidad:
(Google elige los anuncios. Puede visitarlos o tal vez continuar en ideasrapidas.org)